El bachiller nocturno aún tiene plazas libres pese a la reducción de centros
El bachillerato nocturno ha empezado el curso en Cataluña con 271 plazas vacantes, a pesar de que para este curso la Generalitat ha reducido de 46 a 26 el número de centros que lo imparten. La cifra la anunció ayer en el Parlament el consejero de Educación, Ernest Maragall.
"Tenemos un bachillerato nocturno más digno. Hemos agrupado clases. Había algunas con tres, dos y un alumno", respondió Maragall en la Cámara a las críticas del diputado del PP Rafael López, que le acusó de haber intentado "suprimir" del todo el bachillerato nocturno.
Educación dice que ha abierto otro grupo de primero de bachillerato en nueve centros para poder atender la demanda proveniente de las repeticiones de curso. De esta forma, afirma, todos los alumnos que lo han pedido han tenido plaza.
Por otra parte, el sindicato USTEC-STE, mayoritario en la escuela pública, criticó ayer a Educación por decir que no se podrá retirar el concierto a las escuelas que separan niños y niñas y tengan contratos anteriores a la aprobación de la Ley de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.