La duquesa pide consejo a la Reina
Doña Sofía recibió a Cayetana de Alba en audiencia privada en La Zarzuela
La Reina recibió ayer en audiencia privada a la duquesa de Alba en el palacio de la Zarzuela. La presencia de Cayetana Fitz-James Stuart fue descubierta por un grupo de informadores que acudían a cubrir un acto presidido por la princesa Letizia. La Casa del Rey confirmó la presencia de la duquesa en palacio y su entrevista con doña Sofía.
El encuentro se produjo a petición de la duquesa, según ella misma anunció días antes. Explicó que quería poner al corriente a doña Sofía de su relación sentimental con Alfonso Díez y de las diferencias que mantiene con sus seis hijos, que no creen conveniente que contraiga matrimonio.
Hace unas semanas trascendió que los hijos de la duquesa llamaron al Rey para que convenciera a su madre de que no se casara con Alfonso Díez, una vez que descubrieron que estaba planeando una boda secreta. La Casa del Rey no confirmó la mediación de don Juan Carlos y cuando la duquesa fue preguntada respondió que ella lo que quería era pedir consejo a doña Sofía.
Las relaciones de la duquesa con los Reyes de España son excelentes. El círculo de amistades más próximo a Cayetana de Alba asegura que si ella hace caso a alguien es a don Juan Carlos y doña Sofía por el respeto que tiene a la Corona.
Al tratarse de una audiencia privada, la Casa del Rey no ha informado de su contenido.
Cayetana de Alba, de 82 años, mantiene desde hace meses una relación con Alfonso Díez, de 58, funcionario de la Seguridad Social. La duquesa tiene problemas de salud. Según la información a la que ha tenido acceso EL PAÍS sufre una isquemia cerebral e hidrocefalia, además de problemas de movilidad. Ella, sin embargo, asegura estar "muy bien". Hace dos semanas Alfonso Díez visitó a la duquesa en su palacio de Sevilla para escenificar gráficamente su relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.