Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La duquesa de Alba solicita sin éxito el secuestro de 'El Jueves'

El número al que se refiere la duquesa salió a la calle hace dos semanas. - El juez ha desestimado la medida

La duquesa de Alba ha solicitado a un juzgado de Sevilla el secuestro del número 1.640 del semanario satírico El Jueves, por unas viñetas alusivas a su noviazgo con Alfonso Díez Carabantes. El juez ha desestimado la adopción de tales medidas cautelares alegando que este número ya lleva varios días en los quioscos, lo que conllevaría "la inutilidad, al menos parcial, de la medida".

En el número al que hace alusión la duquesa de Alba, ésta aparece tumbada en una cama, semicubierta de billetes, imitando la popular escena de la película American Beauty, y con un bocadillo en el que se puede leer "¡Estoy sola, llámame!".

El juzgado ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la duquesa "para defender sus derechos fundamentales" al considerar que este número ya lleva varios días en los quioscos -salió a la calle el pasado 29 de octubre-.

Además, el juez recuerda que El Jueves "tiene una inequívoca intencionalidad humorística" y que sus contenidos deben ser percibidos desde esa perspectiva.

La revista ya sufrió en julio de 2007 el secuestro del número 1.573 por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, a petición de la Fiscalía General del Estado, por una portada sobre los Príncipes de Asturias y la ayuda de 2.500 euros por hijo aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La popularidad de la duquesa de Alba en lalistaWIP