_
_
_
_
_
Tiempos verbales | Estilos

Los hombres anuncio

Xavi Sancho

Mientras el Ayuntamiento de Madrid prohíbe los hombres anuncio por atentar contra la dignidad, el mundo de la publicidad insiste en nuevas formas de utilizar a hombres y mujeres como reclamo. Si 10 firmas patrocinan las giras de Madonna, ¿por qué no va otra a patrocinar tu trayecto diario en el metro?

- Era... Compro oro, chaquetas de cuero de primeras marcas, menú diario... Aprovechando la vulnerabilidad del más necesitado y lo barato que salen las personas comparadas con los espacios físicos, tiendas, restaurantes y demás los han utilizado durante años.

- Es... Los pechos de las actrices porno, la frente de aquel tipo que la subastó por eBay como espacio publicitario, incluso varios traseros rasurados y estómagos abultados se han convertido en emplazamientos publicitarios de guerrilla. La diferencia con lo que se ha hecho siempre es que esto se supone que debe hacer reír y es revolucionario. Cosas de la posmodernidad.

Más información
¿Qué etiqueta toca hoy?

- Será... En una reciente muestra de arte publicitario que se ha celebrado en Londres, la firma de desodorantes Right Guard introdujo, definitivamente, al hombre anuncio en la era digital. El sistema que se ha ideado es colocar unas pantallas de LCD en la chaqueta (en la imagen), a la altura del sobaco. Cuando el hombre anuncio moderno levanta el brazo, se puede ver en su axila, no las estrellas como antaño, sino un eslogan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_