_
_
_
_

Justicia traslada a psiquiatría a la agresora del hospital del Mar

Jesús García Bueno

Yuneisi A. C. está en prisión por agredir, sin motivo aparente, a dos personas que hace una semana estaban junto a ella en el servicio de urgencias del hospital del Mar. La mujer, cubana de 26 años, perdió la cabeza y dio con sus huesos en la cárcel para mujeres de Wad-Ras. Allí no ha durado ni una semana. Tras protagonizar un nuevo incidente violento (trató de agredir a dos funcionarios de prisiones) , Justicia ha decidido enviarla al módulo psiquiátrico de la cárcel de Brians I, ante la sospecha de que sufre algún trastorno mental.

Los médicos de Wad Ras no detectaron nada extraño en el comportamiento de Yuneisi cuando ésta llegó al centro, por lo que decidieron que le fuera asignada una celda corriente. Sin embargo, desde el comienzo "mostró reacciones violentas", aseguró ayer la consejera de Justicia, Montserrat Tura. Hasta que el domingo se pasó de la raya. La mujer cogió una escoba, arremetió contra la puerta de cristal de su celda y trató de agredir a dos funcionarios de prisiones que, según fuentes de Justicia, "no resultaron heridos".

Yuneisi había ingresado en el hospital del Mar con diversas contusiones que, según su relato, le había propinado su pareja. Mientras esperaba a los mossos que iban a llevarla de vuelta a casa, sufrió un brote y lesionó con una navaja a dos pacientes, que se recuperan de sus heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_