Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Gore ofrecerá una conferencia mañana en el Guggenheim

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Al Gore pronunciará mañana una conferencia a un círculo reducido de empresarios en el museo Guggenheim de Bilbao. Al Gore llega al País Vasco invitado por los entes públicos del Gobierno vasco EVE e Ihobe para dar una conferencia bajo el título Pensando en verde; una estrategia económica para el siglo XXI. Será en un acto a puerta cerrada, al que se ha invitado a los principales empresarios de la comunidad autónoma.

El ex vicepresidente estadounidensa sólo dará dos conferencias en España. Después de la de Bilbao, pronunciará otra en Sevilla el día 18. En su charla Gore defenderá la tesis de que está en marcha una revolución energética que propiciará un nuevo modelo económico.

Gore será recibido el jueves por la mañana en el palacio de Artaza por el lehendakari Juan José Ibarretxe, quien también hará la presentación de la conferencia en el Guggenheim, a las 12.30 horas.

Tras abandonar la política, Gore se hizo famoso por su labor de concienciación de los peligros del cambio climático, con su documental titulado Una verdad incómoda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de octubre de 2008