_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

TVE y la publicidad

El domingo 12 de octubre, La Primera de Televisión Española emitió a las diez de la noche la película United 93. Como suele ser habitual, los cortes publicitarios fueron distribuidos a lo largo del metraje en la cantidad -excesiva- a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de cadenas de televisión. Sin embargo, la cadena pública (es decir, financiada con el dinero de los contribuyentes) optó por tomar el pelo a los telespectadores introduciendo un último corte publicitario de unos 15 minutos de duración, cuando tan sólo faltaban menos de cinco minutos para la finalización de la película.

Tan irritante hecho no es nuevo. La semana anterior, domingo 5 de octubre, los responsables de TVE actuaron de manera análoga en la emisión de la película La Isla. Que una cadena pública busque rentabilizar económicamente su emisión de manera tan ofensiva para el telespectador, induce a pensar que los responsables de TVE se consideran más astutos e inteligentes que el resto de personas que están al otro lado de la pantalla, pues entienden que tenemos tragaderas para este tipo de estafas. Porque eso es lo que hace TVE, estafar a su público en base al principio de todo timador profesional: "Yo soy más listo que mi víctima". Conmigo que no cuenten más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_