_
_
_
_

El fuel cruza el Estrecho y llega a Ceuta

Las manchas de fuel procedentes del Fedra, el carguero liberiano partido en dos en aguas de Gibraltar, se dispersaron ayer por la bahía de Algeciras, el Estrecho y llegaron hasta el puerto de Ceuta, a unos 12 kilómetros. Además, en la costa de Tarifa se recogieron centenares de kilos de arena contaminada. Mientras, 220 barcos pesqueros del Estrecho permanecieron amarrados por el fuel.

El Gobierno de Gibraltar aseguró que siguen las labores de extracción de las 150 toneladas de fuel que aún quedan en los tanques del Fedra, y que hoy se podría iniciar la retirada de la proa. La ONG ecologista Oceana fotografió grandes manchas de fuel rumbo al golfo de Cádiz. "Se repiten los errores del New Flame", declaró el director de la organización, Xavier Pastor.

Respecto al Tawe, el otro barco encallado en la bahía de Algeciras, Capitanía Marítima instó a la naviera a presentar un plan de reflotamiento, una vez concluyan las labores de extracción de las 200 toneladas de fuel que aún tiene en sus tanques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_