_
_
_
_
_

El fuel cruza el Estrecho y llega a Ceuta

Las manchas de fuel procedentes del Fedra, el carguero liberiano partido en dos en aguas de Gibraltar, se dispersaron ayer por la bahía de Algeciras, el Estrecho y llegaron hasta el puerto de Ceuta, a unos 12 kilómetros. Además, en la costa de Tarifa se recogieron centenares de kilos de arena contaminada. Mientras, 220 barcos pesqueros del Estrecho permanecieron amarrados por el fuel.

El Gobierno de Gibraltar aseguró que siguen las labores de extracción de las 150 toneladas de fuel que aún quedan en los tanques del Fedra, y que hoy se podría iniciar la retirada de la proa. La ONG ecologista Oceana fotografió grandes manchas de fuel rumbo al golfo de Cádiz. "Se repiten los errores del New Flame", declaró el director de la organización, Xavier Pastor.

Respecto al Tawe, el otro barco encallado en la bahía de Algeciras, Capitanía Marítima instó a la naviera a presentar un plan de reflotamiento, una vez concluyan las labores de extracción de las 200 toneladas de fuel que aún tiene en sus tanques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_