Televisión

España protagoniza la gran feria de la televisión en Cannes

El Mipcom, el principal mercado de televisión del mundo, arrancó ayer en Cannes (Francia). En total, 4.585 empresas audiovisuales llegadas de 105 países se dan cita esta semana en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa, que este año protagonizan los nuevos soportes audiovisuales, los programas de temática ecológica y España, invitada de honor este año a la feria.

Unas 150 productoras españolas están presentes en Cannes, donde hoy se analizará la situación de mercado audiovisual nacional a través de las conferencias del presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes. También están ya en Cannes Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, ambos actores de Un paso adelante. La serie de Antena 3 se ha exportado a 63 países y es un buen ejemplo del auge de la difusión de la producción española.

España, según datos de Mipcom, ha incrementado un 50% su exportación audiovisual en ocho años, en especial del género de animación y documental. El principal destino de las producciones es el mercado europeo (con un 43% de las exportaciones), seguido del estadounidense (23%), el latinoamericano (11%) y el asiático (11%), aunque el mayor crecimiento se está produciendo en este último continente.

Emmy Internacionales

Por otra parte, ayer se supo cuáles son los programas nominados a los 36 Premios Emmy Internacionales. Entre los candidatos a las 10 categorías hay varios programas latinoamericanos, pero ninguno español. Entre los candidatos hay dos programas argentinos que disponen de versión española. Se trata de la serie Lalola, que opta a la mejor telenovela, y Caiga quien caiga, que es candidato a mejor entretenimiento sin guión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS