_
_
_
_

Marlaska envía a prisión a dos detenidos por 'kale borroka'

El juez Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión a Mikel Jiménez y Aritz Azkona, detenidos el pasado viernes en las proximidades de la Audiencia Nacional, en Madrid, cuando iban a entregarse.

Jiménez y Azkona, según el juez, forman parte de la organización ilegalizada Segi, plataforma sucesora de Jarrai y de Haika en las que se encuadraban las juventudes de ETA. También formaban un talde (equipo) Y de kale borroka (violencia callejera) que habría participado en varios sabotajes, entre ellos, uno contra el Juzgado de Paz de Berriozar (Navarra) y otro contra un transformador eléctrico en Barañain (Navarra).

Los dos citados formaban parte del grupo con Luis Goñi Lara, que era el responsable, y con Javier Sagardoy, que ya ingresaron en prisión la semana pasada por su participación en estos actos de vandalismo. En dos zulos fue encontrado material incendiario y cócteles molotov. A todos ellos les fueron ocupados pegatinas y propaganda de ETA, y abundante documentación.

Más información
Detenidos en Francia un miembro huido de Haika y una colaboradora de ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_