Usura
En esta vorágine en la que nos ha metido este salvaje sistema capitalista, en el que durante años y años los bancos han ganado millones y millones de euros, y que aún siguen teniendo beneficios a costa de los impositores y de los demás ciudadanos que estamos o bien pagando una hipoteca o un préstamo, por lo que nos cobran un dineral, ahora, de golpe y porrazo, resulta que el Gobierno tiene que acudir a socorrer a estos bancos con dinero público, es decir, dinero de lo que pagamos todos los ciudadanos de impuestos directos e indirectos. ¿Cómo se puede entender esto?, y ¿cómo se explica que todos los bancos centrales se ponen de acuerdo y bajan medio punto el precio del dinero y, sin embargo, eso que llaman Euríbor, al día siguiente de la bajada del precio del dinero, sube y, por lo tanto, sube lo que pagamos a los bancos por nuestra hipoteca? Los bancos centrales prestan dinero a los bancos más barato y sin embargo éstos (los bancos) nos cobran más, ¿eso no es usura? Entonces, yo pregunto: en esta situación, en la que durante toda la vida los bancos han ganado millones de euros y siguen ganando, ¿se les puede llamar ladrones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.