_
_
_
_
Pleno del Parlamento

Ibarretxe se enzarza con el PP por el coste de la consulta

Raro es el pleno parlamentario en el que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el PP no terminan enzarzándose a cuenta de la consulta soberanista que ha prohibido el Tribunal Constitucional. Ayer se volvió a reproducir la escena cuando el portavoz popular, Leopoldo Barreda, reprochó a Ibarretxe que consignara generosamente seis millones de euros para la consulta cuando se muestra tan reacio a otro tipo de inversiones de corte social, sobre todo, en un momento como el actual de crisis.

Barreda le pidió explicaciones por dedicar recursos económicos al "panfleto", en alusión a la carta buzoneada con la propuesta de Ibarretxe de una ley que sabía que no iba a salir adelante en lugar de a las necesidades ciudadanas. "¿De verdad no había nada mejor que hacer con casi seis millones de euros?", dijo el parlamentario del PP.

Ibarretxe abrió su turno de réplica tachando de maleducado a Barreda por calificar de "cursis" a sus asesores, que le aconsejaron sobre algunas de las expresiones que se incluyeron en la carta que remitió a todos los hogares, por ejemplo, "de todo corazón". Acto seguido, le recordó el elevado gasto social de las instituciones autonómicas y aseguró que es un 21% más alto que la media estatal.

Ibarretxe apuntó que la ley de Consulta fue aprobada por el Parlamento, lo que conlleva una obligación de informar sobre la misma a la sociedad. "Es la primera vez que se aprueba una ley de estas características y creímos que había que realizar una labor divulgativa. En todo caso, los 163.000 euros gastados en buzonear es diez veces menos de lo que pagó [el ex presidente José María] Aznar para que el Congreso de Estados Unidos le diera una medalla", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_