Angelina guiando a Abraham
Angelina Jolie ha entrado en la Biblia. Una editorial sueca lanzó el año pasado una nueva edición del libro sagrado, que ahora llega a Estados Unidos (acaba de publicarse el Nuevo Testamento). La propuesta recoge los textos originales, pero los presenta en formato de revista ilustrada: titulares y entrecomillados que impactan, y un montón de imágenes. Así que la imponente actriz ahora se codea también con Abraham, Moisés, Jesús, san Pablo y tantos otros. Está Angelina Jolie, pero están también Martin Luther King o cualquier modelo anónimo. ¿Recuerdan la historia de Jonás? Jehová le dijo que fuera a pregonar contra la ciudad de Nínive, pero el tipo se asustó y se embarcó para escapar del encargo. Su Dios desencadenó entonces una tempestad y los marinos terminaron por saber que la culpa era de Jonás: tuvo que tirarse a las olas embravecidas y se lo tragó un pez que pasaba por allí. Estuvo en su vientre tres días y tres noches. Se puso a orar. Jehová se apiadó y mandó al pez que lo vomitara a la tierra.
Cómo sale Jonás de esa oscura temporada en el pringoso vientre del pez? Impecable. Por lo menos en la imagen que incluye la nueva edición ilustrada, The book. The Bible illuminated. Lleva el torso desnudo, avanza moviendo los brazos con decisión, y lleva los vaqueros un poco bajos para exhibir la parte superior del calzoncillo. Con semejante estilazo, es difícil que al final no obedeciera al jefe, fuera a Nínive y acabara con el engorro. Y así fue. ¿Qué pensarán sobre esta iniciativa Benedicto XVI y todas las autoridades del sínodo de obispos, que están reunidos desde el 5 al 26 de octubre para ocuparse precisamente de la Biblia?
En una homilía reciente, el sumo pontífice achacaba la falta de vocaciones a "la influencia deletérea y destructiva de una cierta cultura moderna". ¿Forma parte de esa "cierta cultura" ese Jonás en vaqueros que deja entrever el calzoncillo? ¿Es algo que le viene bien a la Iglesia, que ya subió las guitarras eléctricas a los templos para seducir a los jóvenes? "La respuesta de la Iglesia ha sido muy positiva", ha dicho Dag Söderberg, el publicista sueco que ha lanzado el invento. Parece, pues, que las terribles y hermosas palabras bíblicas ya nada dicen sin el cuerpo de Angelina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.