El festival de cine de Ourense amplía su temática
Con nueva sede en el auditorio municipal, nuevas secciones a competición (se incluyen dibujos animados y ciclos temáticos, como el dedicado a la homosexualidad), más de 300 películas y un presupuesto duplicado que supera los 600.000 euros, Ourense estrena hoy nueva edición de su festival internacional de cine (OUFF) dedicado a la celebración de la diversidad, pero con la autoafirmación de lo gallego.
Esta 13ª edición ha sido concebida con la ambición de "hacer las cosas con calidad y sin ningún complejo", según el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, proyectando al mundo desde una ciudad pequeña "la variedad y calidad temática". La nueva etapa del "reinventado" festival arrancará esta noche con una gala inaugural, presidida por la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, a cargo de Mercedes Peón y con la proyección del documental gallego rodado en A Fonsagrada, Eloxio da distancia.
Prestigiosos nombres del sector audiovisual avalan, según destaca el gerente, Enrique Nicanor, la proyección internacional de este festival que quiere hacer del cine "punto de encuentro de todas las culturas". Como en las ediciones anteriores, Ourense permitirá ver una selección de las películas galardonadas en recientes festivales internacionales y ofrecerá a los profesionales del sector la posibilidad de participar en actividades paralelas, como exposiciones y debates relacionados con el ciclo completo de la empresa audiovisual. La dirección del festival ha instalado un denominado OU Market Place, una especie de ágora que será punto de encuentro del sector para poder cerrar ahí acuerdos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.