Rusia inyecta 5.000 millones en el sistema financiero
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció ayer que el Gobierno inyectará la próxima semana 5.000 millones de euros como medida de rescate del sistema financiero. Un monto similar será incluido en los presupuestos para el próximo año, agregó Putin durante la reunión de la comisión de inversiones extranjeras, citado por las agencias rusas. Además, Putin prometió que el Gobierno garantizará el 100% de los ahorros a los rusos que tengan en el banco hasta 700.000 rublos (20.000 dólares) en caso de quiebra.
Las dos principales bolsas rusas, RTS y MICEX, aplazaron ayer su apertura hasta nuevo aviso por orden expresa del organismo regulador de los mercados financieros. El miércoles ambas bolsas suspendieron sus operaciones durante varias horas debido a las fuertes caídas registradas al inicio de la sesión. El anterior desplome de las bolsas rusas tuvo lugar el lunes, cuando RTS registró la mayor caída de su historia al descender su indicador el 19,1%, hasta los 866,39 puntos, y MICEX bajó el 18,66%, hasta 752 puntos. En lo que va de año, la capitalización del mercado ruso ha bajado el 58,95%, pues el 28 de diciembre de 2007 sumaba 1,3 billones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.