_
_
_
_
_

Fiscalía indaga una agresión a una menor en Alcàsser

La sección de Menores de la Fiscalía de Valencia abrió ayer diligencias de investigación sobre la agresión sufrida por una joven de 15 años en Alcàsser. La menor fue agredida al menos por otra en presencia de un grupo de jóvenes, de los que nueve fueron identificados por la policía local del municipio. Los hechos se produjeron el pasado día 7, a la salida del instituto donde estudian la víctima, de origen armenio, y los demás implicados.

Según fuentes del caso, el enfrentamiento viene de lejos. Pero el pasado día 6 la hermana pequeña de la víctima fue objeto de burla e intimidación por parte de un grupo de estudiantes. Al día siguiente, fue la hermana mayor la que quiso saber qué, quiénes y porqué habían amedrentado a la pequeña. El resultado fue una agresión, que algunos de los testigos grabaron con un móvil, en la que, según la denuncia y el atestado policial, nadie intervino para evitarla.

La joven de origen armenio acudió con su madre al hospital. Presentaba golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cara. Después, acudió al juzgado de guardia para presentar la denuncia.

Según la Fiscalía de Menores, la investigación, abierta por lesiones, determinará cuántos jóvenes concretamente participaron y despejará si el origen, como asegura la víctima, es un acto de racismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_