Dimite una edil del PP en Calp tras la moción de censura
Tan sólo cuatro días después de la moción de censura que le permitió acceder al poder, el nuevo gobierno de Calp integrado por un alcalde del BNV, nueve concejales del PP y otro del PSD se encontró ayer con su primer tropiezo grave: la dimisión de la concejala popular Loreto Pastor, quien en el ejecutivo presidido por el nacionalista Ximo Tur ocupaba la quinta tenencia de alcaldía y era, además, la edil responsable de Cultura y Tercera Edad.
La ya ex edil representaba al sector de la militancia del PP que se había opuesto al voto de censura y a que los populares, pese a tener nueve ediles, entregaran la alcaldía al único concejal del BNV, con el que le separan profundas diferencias ideológicas. De hecho, Pastor había recibido una fuerte presión de parte de las bases del partido para que no firmara la moción.
Su renuncia saca a la luz las contradicciones del actual gobierno, que con tan solo cuatro días de gestión no parece comportarse como esa "gran familia" que pronosticó el líder del PP, Javier Morató. Pastor pertenece de hecho a la corriente renovadora de los populares locales que, apoyada desde la dirección en Valencia, aspiraba a poner fin a la hegemonía de la vieja guardia zaplanista.
Ayer, la edil aseguró a este diario que se marchaba del Ayuntamiento de Calp "por razones personales" pero se negó a dar su opinión sobre si era partidaria o no de la moción. "Simplemente es una decisión que llevaba meditando desde hacía tiempo y me ha parecido el mejor momento para tomarla". Pastor será sustituida por el número diez de la lista popular, Pedro Jaime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.