ERE temporal para 155 trabajadores en un proveedor de Seat

El proveedor de Seat Eurosit anunció ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 155 trabajadores de su planta de Abrera (Baix Llobregat), formada por más de 800 personas, informó ayer el responsable del sector del metal de la UGT en el Baix Llobregat, Juan Antonio García.

El fabricante, que trabaja para Seat en exclusiva produciendo los asientos de sus modelos, justificó el ERE por la bajada de las previsiones productivas de la filial de Volkswagen, y tras el anuncio de Seat la semana pasada de un ERE similar que afectará a 750 personas entre noviembre y diciembre y el paro de la producción durante 15 días en dos de sus líneas, que podría llegar a afectar a unos 4.700 trabajadores en total.

El sistema just in time con el que trabaja el fabricante español de automóviles crea una estrecha relación con sus proveedores, que, como Eurosit, tienen en Seat su único cliente, con lo que las reducciones de producción anunciadas por la compañía automovilística se tradujeron hoy en este anuncio de su suministrador.

En declaraciones a Europa Press, García rechazó el expediente alegando que existen "otras medidas alternativas", como agotar la flexibilidad pactada entre la dirección de Eurosit y la representación de los trabajadores. Así, advirtió de que UGT de Cataluña no aceptará esta medida sin el previo estudio de las demás.

Varios proveedores de Nissan se encuentran en la misma situación que Eurosit.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 09 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50