_
_
_
_

Isla Mágica presenta un proyecto con 100 millones de inversión

Pimsa, la actual concesionaria de Isla Mágica cuyo socio mayoritario es Cajasol, decidió ayer presentar una oferta para adjudicarse la explotación del parque temático de Sevilla, que incluye, además del plan de explotación, un proyecto de desarrollo urbanístico con una inversión de 100 millones de euros. El consejo de Pimsa dio ayer luz verde a la presentación de esa oferta al concurso convocado por la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo plazo concluye el 14 de octubre.

Cajasol, que fue autorizado por su consejo de administración para llevar a Pimsa al concurso, avalará los seis millones de deuda que la gestora del parque mantiene con la propiedad, y que es requisito indispensable para poder presentarse a la adjudicación, que en esta ocasión es por un tiempo de 50 años.

Pimsa presenta en su oferta un uso urbanístico -según la edificabilidad asignada por el PGOU de Sevilla al parque- que asciende a 57.000 metros cuadrados. Isla Mágica cuenta actualmente con 64.000 metros cuadrados, pero el nuevo PGOU de Sevilla amplia la edificabilidad para uso terciario en otros 57.000 metros, en los que podrán desarrollarse hoteles, comercios, así como edificios de servicios y oficinas.

Cajasol considera prioritario impulsar la viabilidad económica de la Isla de La Cartuja, así como la situación laboral del personal de Isla Mágica. Pimsa esta participada por Cajasol (70,06 %), Unicaja ( 12,27 %), Ogden (4,94%), Aldeasa (3,12%), Ayuntamiento de Sevilla (3,05%), Acciona (2,37%), Prodetur (2,10%), Caja España (1,32%), GMU Sevilla (0,44%) y CIF. Banesto (0,33%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_