Un profesor admite que fotografió desnudo a uno de sus alumnos
Jesús I. R., el profesor de un colegio de Madrid acusado de abusar sexualmente de dos de sus alumnos de ocho años en 2007, admitió ayer que bajó los calzoncillos a uno de ellos y que le tomó una fotografía con el teléfono móvil, aunque matizó que luego la borró.
"Tan pronto como fui consciente de lo que había hecho, borré la foto", reconoció el acusado ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ayer comenzó el juicio. El hombre añadió que cuando vio la foto tuvo una sensación "muy extraña, entre vergüenza y suciedad" y que se sintió muy mal. El acusado negó que colocara a los dos alumnos al final del aula durante los exámenes para rozarles los genitales, como señala el fiscal: "Jamás les toqué, ni con la mano ni con el codo".
Jesús I. R. era profesor de educación física en un colegio religioso concertado del distrito de Chamberí. En el curso 2006-2007 le nombraron tutor de una clase de cuarto de primaria en la que estaban matriculados los menores de los que presuntamente abusó. Según la directora del centro, Margarita Rivera, Jesús era un profesor muy valorado por los padres de los alumnos, quienes destacaban sus aptitudes docentes.
La madre de uno de los niños comentó ayer que empezó a notar cambios en su hijo en enero de 2007. "Se mostraba agresivo y contestón y no quería que nadie le viera desnudo". La madre aseguró que el colegio no prestó ayuda psicológica y sólo se preocupó de cubrirse las espaldas.
El acusado se enfrenta a una pena de 14 años en prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales y otros dos de elaboración y distribución de pornografía infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.