RNE sortea 24 coches para atraer nuevos públicos
RNE busca nuevos públicos. Para lograrlo y de paso premiar la fidelidad de la audiencia, regalará esta semana 24 coches, dos al día. En sus 71 años de historia -comenzó sus emisiones en 1937 en Salamanca, durante la Guerra Civil- es la primera vez que la cadena estatal efectúa "un sorteo de coches", reconoce Santiago González, director de RNE, aunque asegura que se han realizado otros "de carácter menor".
La campaña Súbete a Radio Nacional se puso ayer en marcha, coincidiendo con el primer mes de la nueva temporada, y con "el noble fin de ganar oyentes", según González. "Es una invitación masiva a escuchar RNE", subraya.
Para concursar "sólo hay que seguir con atención la programación de RNE y TVE o visitar www.rtve.es", dice un comunicado de RTVE. En la web se explica con toda suerte de detalles el modelo y las características del automóvil.
Para González, esta iniciativa es "un ejemplo de cómo pueden trabajar conjuntamente las empresas del grupo". Asimismo apunta que "no es una campaña de publicidad sino una operación de lanzamiento de la marca RNE, que se apoya en TVE y en la web".
La imagen de la campaña estará a cargo de Juan Ramón Lucas (En días como hoy), Toni Garrido (Asuntos propios), Chema Abad (Tablero deportivo) y Pepa Fernández (No es un día cualquiera).
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que actualmente comanda Javier González Ferrari, presidente a su vez de Onda Cero, no quiso pronunciarse hasta que no se reúna la junta directiva el próximo viernes. Se da la circunstancia de que Ferrari, en 2001, cuando ocupó el cargo de director general de RTVE, rechazó una propuesta de la Asociación Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para buscar patrocinios para RNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.