_
_
_
_
_

El Consistorio repite unas oposiciones para el Samur por filtraciones

Un examen para entrar en el Samur como ayudante técnico sanitario que se realizó el pasado mes de febrero deberá repetirse tras haberse comprobado que alguien, a quien el Ayuntamiento todavía no ha identificado, filtró varias preguntas a algunos de los aspirantes.

Se trataba del segundo examen de la oposición, celebrado en febrero y que no se había llegado a evaluar en el momento en que se decidió suspender la prueba realizada por los 112 aspirantes a 30 puestos de trabajo. "No es ningún problema, porque nadie tenía la nota todavía", explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Todavía no se conoce la fecha en la que deberá realizarse el nuevo examen. El Consistorio informó de que todavía tiene que acabar la investigación de lo sucedido, pero que se espera que pueda repetirse en breve para que los aspirantes se incorporen a sus plazas en diciembre (dos meses después de lo previsto).

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el segundo examen de la oposición de ayudante técnico sanitario del Samur fue anulado en cuanto se constató que había habido un fraude, tal y como "es habitual" en este tipo de casos.

Fuentes municipales indicaron que la primera prueba de la convocatoria de oposiciones para ayudante técnico sanitario del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid se realizó con normalidad. "Pero antes de haber empezado a corregir la segunda, el presidente del Tribunal tuvo la constatación de que se habían filtrado las preguntas". Para el Ayuntamiento, el problema sería que "se hubiera sabido que había pasado esto y no se hubiera hecho nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_