_
_
_
_

Hallados tres focos de 'lengua azul' en la Val d'Aran

El Conselh Generau d'Aran ha confirmado tres posibles focos de la enfermedad conocida como lengua azul en explotaciones ovinas de distintas zonas del valle de Aran. Los animales han sido tratados e inmovilizados en las granjas a la espera de una confirmación por parte del laboratorio oficial. La lengua azul o fiebre catarral ovina es una patología vírica que se transmite a todos los rumiantes mediante la picada de un insecto y no afecta a los humanos.

La Generalitat ha confirmado la presencia de lengua azul en 14 explotaciones ovinas y dos bovinas en Cataluña, así como la detección de la circulación del virus que la causa en otras 17 explotaciones que están en estudio. Las granjas donde se ha confirmado el foco están localizadas en la Garrotxa, el Alt Empordà, la Selva, el Ripollès, el Vallès Oriental y el Maresme. La Generalitat espera ahora la confirmación de otros 17 nuevos focos en la Garrotxa, la Selva, el Pla de l'Estany, el Alt Empordà y la Val d'Aran.

Al estar incluida en la lista A de la Oficina Internacional de Epizootias, la lengua azul es de declaración obligatoria y su difusión entraña importantes pérdidas económicas para el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_