_
_
_
_

El Jefe en campaña por Obama

Bruce Springsteen arremete contra Bush en un gran concierto en Filadelfia

Filadelfia, la ciudad a la que Bruce Springsteen le cantó en su oscarizada Streets of Philadelphia, se convirtió el sábado en el escenario de un mitin musical pro Barack Obama protagonizado precisamente por El Jefe.

El cantante, que se ha pasado toda su carrera reivindicando a la clase media estadounidense y loando su dignidad y su esfuerzo en canciones como Born in the USA, reunió a casi 50.000 personas en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia, donde Springsteen tocó de forma gratuita en acústico y sin el acompañamiento de la E Street Band.

Entre tema y tema, el cantante aprovechó para machacar a Bush y a los republicanos, contra quienes cantó también en las dos campañas electorales anteriores y pidió el voto para Obama. "Me he pasado 35 años escribiendo sobre América, sus gentes y el significado de la promesa americana, una promesa que fue concebida precisamente en esta ciudad", dijo en referencia a la declaración de independencia estadounidense, que se firmó ahí. "Nuestros ciudadanos, con toda la razón, han perdido la fe en ese significado. La presidencia de Bush ha sido un desastre", dijo el cantante.

Entre los temas con los que deleitó a la audiencia de un Estado en el que el voto suele estar muy reñido entre demócratas y republicanos, hubo clásicos como Promised Land o el anatema de la música folk de Woody Guthrie, This land is my land. Es muy posible que ambas canciones vuelvan a escucharse el próximo 16 de octubre en Nueva York durante un concierto extraordinario que situará por primera vez en la historia sobre el mismo escenario a Springsteen y a Billy Joel. Será durante un concierto dirigido a recaudar fondos para darle el empujón final a la campaña de Obama y al que acudirá el propio candidato. Las entradas varían entre los 500 dólares, para los que sólo quieran disfrutar de la música y contribuir a la campaña, y los 10.000 dólares, que darán acceso al mismo reservado de Barack Obama.

La fama de Springsteen ayuda a Obama en su carrera hacia la Casa Blanca (lalistaWIP)

Bruce Springsteen durante su actuación para apoyar la candidatura del senador Barack Obama el sábado en Filadelfia.
Bruce Springsteen durante su actuación para apoyar la candidatura del senador Barack Obama el sábado en Filadelfia.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_