Alicante, a toda vela
La primera regata costera de la Volvo Ocean Race atrae a 30.000 espectadores
La Volvo Ocean Race ya ha empezado. Arrancó la competición en Alicante con la primera regata costera de la competición. Habrá seis más. Pero ya en otros puertos, como el de Singapur, Quingdao, Río de Janeiro, Boston, Galway o Estocolmo. Una regata, la de ayer, que acabó con victoria de sabor español. El Telefónica Azul, dirigido por el medallista español Íker Martínez, lidera ya la clasificación de la vuelta al mundo a vela.
El medallista Íker Martínez se estrenó como caña del barco vencedor
Unos 30.000 espectadores visitaron el Village en el Puerto de Alicante atraídos por la competición náutica, según datos recopilados a las 17.00 por la organización del evento. Además, algunos privilegiados pudieron seguir la prueba desde las 700 embarcaciones que rodearon el campo de regatas. Con todo, la previsión alcanzaba los 45.000 visitantes acumulados a lo largo del día, dado que a las 22.00 se celebraba un concierto de Bryan Adams en el muelle 12 del mismo puerto alicantino.
Arranca la Vuelta al Mundo a Vela al tiempo que se le agota el tiempo a Alicante. El espectáculo de la Volvo se prolongará una semana. Hasta el próximo sábado, día en que los ocho barcos participantes abandonarán la ciudad. Será el inicio de una nueva aventura transoceánica. Su próximo destino: Cabo de Hornos, cuya llegada está prevista para el próximo 3 de noviembre.
La salida, una de las jornadas más emotivas e interesantes de la Volvo atraerá, como mínimo, a tantos espectadores como la primera regata. Será entonces cuando empiece, de verdad, la auténtica vuelta al mundo. Los tripulantes de las diferentes embarcaciones no regresarán a su hogar hasta que vuelvan de San Petersburgo, último destino. La llegada al puerto ruso será el 27 de junio del año próximo. La exigencia será entonces mucho mayor. Más viento. Temperaturas más duras. Y un oleaje más peligroso. Días enteros en la embarcación. La vuelta al mundo real. De hecho, hasta la anterior edición, que salió de San Xenxo, no se celebraban regatas costeras. Su invención es reciente. Y Alicante, lo agradece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































