La Volvo llena el puerto pero no los negocios de Alicante
Desde primera hora de la mañana el Village del puerto de Alicante empezó a recibir público: primero más tímidamente y a partir de media mañana de forma más contundente. Los más madrugadores fueron los familiares y amigos de los regatistas, que despidieron a los equipos que zarparon a tomar posiciones para la regata. Y entre los que no se quedaron en tierra estaba el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que embarcó en el Telefónica Negro. Familias jóvenes con hijos y público procedente de Madrid se dejaban sentir. "Tenemos un barco aquí.", explicaba una pareja madrileña que disfrutaba de la competición con sus hijos. También hay quien centraba su interés en ver la reforma del puerto y el ambiente. Consuelo y Manuela Palacios, dos ancianas de vacaciones, pertenecen a este grupo. "Teníamos mucha ilusión en verlo todo", comentaban.
La efervescencia existente en el Village no se reflejaba igual en los negocios de la ciudad. En el lado de los más satisfechos están los hoteles. "Trabajo no ha dado. Esperábamos más movimiento", comentaban varios taxistas ayer en la plaza del Mar al tiempo que lamentaban no tener parada en el recinto. Y uno de ellos, aseguraba, señalando a las mesas de bares próximos que "las que están ocupadas son las que pueden estar cualquier día del año". Varios restaurantes consultados de los aledaños del puerto coincidieron en señalar que con alguna excepción como mucho tenían "un poquito" más de clientela, principalmente en fin de semana. Tampoco faltaron críticas a la existencia de bares en el recinto del Village. "Los días entre semana apenas se ve incidencia. El fin de semana sí se nota que están trabajando un poquito más en la zona del puerto y la más próxima del centro", resume José Francisco Izquierdo, responsable de la patronal de hostelería de Alicante. El comercio, finalmente, ha notado poco el evento, aunque desde el sector insisten en que "era esperado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































