Un siglo como referente cultural y ciudadano
El Museo de Bellas Artes de Bilbao celebró ayer su primer siglo de vida en su inequívoca condición como uno de los principales referentes culturales y ciudadanos de la capital vizcaína. Tuvo el reconocimiento explícito de numerosos sectores de la sociedad vizcaína en un acto presidido por los máximos representantes de las dos entidades fundadoras, la Diputación de Vizcaya (José Luis Bilbao) y el Ayuntamiento de Bilbao (Iñaki Azkuna), junto a la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, y el director del museo, Javier Viar, que abrió el turno de intervenciones. En un gesto simbólico, los asistentes pudieron dejar su huella en uno de los paneles instalados en la propia pinacoteca y que recordará la evolución del Bellas Artes a lo largo de sus primeros 100 años de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.