_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al presidente de la CEOE

Influyente caballero: imaginemos por un momento que el Gobierno accede a la última de sus peticiones y decide abaratar el despido. Como efecto inmediato, muchos más trabajadores pasarían a cobrar el desempleo.

Y ¿cómo conseguiría el Estado los fondos adicionales necesarios para pagarlo si la crisis se prolonga? Subiendo los impuestos. Sí, pero, ¿a quiénes? A los de mayores haciendas no, porque el impuesto sobre el patrimonio ha pasado a mejor vida. A ustedes, los empresarios, tampoco, porque les daría motivo para despedir a más trabajadores, con el consiguiente nuevo aumento del gasto público. En consecuencia, la solución pasaría por subir la presión fiscal a los trabajadores que aún conservamos el empleo.

Señor Díaz Ferrán: cuando las vacas empresariales lucían hermosura, nosotros se las ordeñamos a cambio de salarios bajos en general y ustedes hacían negocios millonarios con la leche; y ahora que las pobres están famélicas, nos piden que las demos de comer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Le parece razonable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_