Una medalla para las Hermanitas

El Consell acordó ayer conceder la Alta Distinción de la Generalitat a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, una congregación fundada en 1873 para atender a las personas mayores sin hogar. El Ejecutivo que dirige Francisco Camps hace gala con esta decisión, una vez más, de los estrechos lazos que mantiene con la Iglesia.

Junto a las Hermanitas, el Consell también premiará con motivo de la conmemoración del 9 d'Octubre a los tripulantes de las embarcaciones Clot de l'Illot, Madre de Loreto y Corisco de Santa Pola. Estos tres pesqueros rescataron inmigrantes que se encontraban a la deriva en alta mar, por lo que recibirán la Distinción de la Generalitat en reconocimiento a su acción humanitaria.

El premio de las Letras se entregará a "uno de los más importantes dramaturgos valencianos", Juan Alfonso Gil Albors, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y ex director de Teatres de la Generalitat, mientras que la Distinción al Mérito Cultural la recibirá el artista castellonense Juan Ripollés. Además, se concederán medallas al mérito deportivo a los jugadores del Valencia y el Villareal, así como los de origen valenciano que militan en otros clubes que ganaron la pasada Eurocopa, la tenista Anabel Medina, el técnico de baloncesto Pedro Ferrándiz y los deportistas paralímpicos José Vaquerizo, José Vicente Arzo, Amparo Baixauli y Christian Verge.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50