_
_
_
_
_

Rambla insiste en amenazar a los profesores de Ciudadanía

El Consell mantuvo ayer su posición en la guerra de Educación para la Ciudadanía. Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat, insistió en que los profesores que se nieguen a dar la asignatura en inglés serán sancionados. Un día después de que cerca de 800 docentes de los 2.000 que imparten la asignatura, y los sindicatos mayoritarios advirtieran de que paralizarán el sistema educativo si se abre un solo expediente por este motivo, el portavoz del Consell repitió la amenaza invocando la obligación de cumplir las normas.

"Los sindicatos, como los alumnos, los padres y el resto de ciudadanos que vivimos en esta sociedad nos hemos marcado unas reglas de juego para convivir", declaró Rambla; "no veo por qué alguien o algún colectivo, de forma unilateral, puede querer impedir que el marco normativo pueda cumplirse".

Las palabras del vicepresidente sonaron a sarcasmo a oídos de los sindicatos: "La primera cosa que debería hacer Rambla es sancionar al consejero Font de Mora y a la secretaria autonómica Concha Gómez por no cumplir las normas educativas estatales y valencianas", señaló el STE-PV.

"Senda del disparate"

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, instó a la Generalitat a abandonar "la senda del disparate", que "sólo lleva al enfrentamiento con profesores, padres, alumnos y directores". Peralta se declaró perplejo con la afirmación realizada por Font de Mora en las Cortes (según la cual Ciudadanía sirve para convencer "a los niños de votar a los socialistas"), y recordó que existen asignaturas similares en muchos países europeos. El delegado pidió al consejero que la materia se dé de "forma normal", y consideró que los profesores están acreditando "con su actuación su pleno sentido ciudadano".

Un comentario que le valió a Marisol Linares, portavoz adjunta del PP en Las Cortes, para calificar a Peralta de "agitador que en vez de perseguir a delincuentes promueve y alienta el incumplimiento de la ley". EU dio su apoyo a las "movilizaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Vicente Baggetto, describió, finalmente, el "caos" que la iniciativa de Educación ha generado en los centros. "En la mayor parte" de ellos, dijo a Europa Press, "no se está impartiendo conforme a la norma" valenciana debido, entre otras cosas, a que faltan medios para hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_