_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Rafael del Pozo, inmobiliario

Ocupaba desde el año pasado la presidencia de Vallehermoso

Carmen Sánchez-Silva

Rafael del Pozo García, presidente de la empresa Vallehermoso, la filial inmobiliaria del Grupo Sacyr-Vallehermoso, falleció el pasado 1 de octubre en Madrid a los 59 años de edad, a causa del cáncer.

Seguramente él fue el primer sorprendido al llegar a la presidencia de una de las mayores y más antiguas inmobiliarias españolas, a la que este ingeniero de caminos accedió cuando Luis Eduardo Cortés presentó su dimisión, el año pasado. Y es que el perfil de Rafael del Pozo nada tenía que ver. Nombrado consejero delegado de la compañía cuando Sacyr la compró, en 2003, era un trabajador impenitente y poco amigo de las grandes convocatorias y actos públicos. Prefería estar en la sombra, manejando datos y estrategias con sus colaboradores, a salir en la foto. Y, desde la discreción, era tan cercano como afable.

Nacido en Sevilla en 1949, se licenció en 1972 como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Del Pozo inició su carrera profesional en Agroman, para seguirla como director general de Hiceosa, desde donde pasó a la dirección de Edificación de Focsa (hoy FCC) y, posteriormente, ocupó el cargo de consejero delegado en Prosacyr, la inmobiliaria del Grupo Sacyr.

Casado, y con dos hijos, Del Pozo, fue un hombre del equipo de Luis del Rivero, un inmobiliario a la antigua usanza.

Rafael del Pozo García.
Rafael del Pozo García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_