Rafael del Pozo, inmobiliario
Ocupaba desde el año pasado la presidencia de Vallehermoso
Rafael del Pozo García, presidente de la empresa Vallehermoso, la filial inmobiliaria del Grupo Sacyr-Vallehermoso, falleció el pasado 1 de octubre en Madrid a los 59 años de edad, a causa del cáncer.
Seguramente él fue el primer sorprendido al llegar a la presidencia de una de las mayores y más antiguas inmobiliarias españolas, a la que este ingeniero de caminos accedió cuando Luis Eduardo Cortés presentó su dimisión, el año pasado. Y es que el perfil de Rafael del Pozo nada tenía que ver. Nombrado consejero delegado de la compañía cuando Sacyr la compró, en 2003, era un trabajador impenitente y poco amigo de las grandes convocatorias y actos públicos. Prefería estar en la sombra, manejando datos y estrategias con sus colaboradores, a salir en la foto. Y, desde la discreción, era tan cercano como afable.
Nacido en Sevilla en 1949, se licenció en 1972 como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Del Pozo inició su carrera profesional en Agroman, para seguirla como director general de Hiceosa, desde donde pasó a la dirección de Edificación de Focsa (hoy FCC) y, posteriormente, ocupó el cargo de consejero delegado en Prosacyr, la inmobiliaria del Grupo Sacyr.
Casado, y con dos hijos, Del Pozo, fue un hombre del equipo de Luis del Rivero, un inmobiliario a la antigua usanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.