Vuelve al psiquiátrico el asesino de la dueña de un 'sex shop'
El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ordenó ayer el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario del ex recluso enfermo mental que el martes por la tarde entró en una tienda de lencería erótica del centro de Alicante y acuchilló a la dueña del comercio, también propietaria de un sex-shop. Aunque el juez dictó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido -José Carlos Morín Biota, de 43 años-, éste deberá permanecer en un centro psiquiátrico penitenciario para que en los próximos meses sea evaluado por dos médicos. El agresor había salido en libertas del Psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent hace cuatro meses después de cumplir una condena de 12 años por robo y un homicidio.
El detenido y las diligencias judiciales iniciadas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, competente para continuar con la investigación dado que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos, según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.
El agresor fue detenido en la madrugada del miércoles por la Guardia Civil en El Campello, después de que confesara el crimen a su padre y de que éste diera aviso para su entrega. En el momento de su captura, admitió el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.