_
_
_
_
_
Reportaje:

Contra el sudor de pies, 'botox'

Sharon Stone pierde la custodia de su hijo Roan por inyectarle la sustancia

Mábel Galaz

Hace unos días la actriz Sharon Stone se mostraba como una madre "desolada" tras perder la custodia de su hijo mayor Roan, de ocho años, al que adoptó con su entonces marido el editor de prensa Philip Bronstein. El juez que presidió la audiencia del caso, celebrada el día 12 de septiembre, ha confiado al padre los cuidados del pequeño. Ayer se conocieron los motivos que han provocado esta decisión.

"La madre exagera en muchos de los asuntos relacionados con Roan", dice el juez en la sentencia recogida por la web TMZ.com, dedicada a la información sobre famosos. En el documento el magistrado cita varios casos en los que la actriz es presentada como una madre obsesiva y cita la ocasión en que sospechaba que su hijo podía tener algún tipo de problema en la médula espinal "aunque no había ninguna evidencia que apoyara el alegato".

Pero uno de los temas que más han inclinado la balanza a favor de Bronstein fue el uso que del botox ha hecho la actriz. Al parecer, según se ha podido demostrar en el juicio por la custodia, Roan era regularmente infiltrado con botox para eliminar una excesiva sudoración de sus pies y el mal olor que desprendía.

Y es que la sustancia favorita de las celebrities -entre ellas Sharon Stone- para alisar sus rostros también tiene propiedades para controlar la sudoración excesiva y los olores corporales. "Efectivamente, corrige el problema", explica el médico Rafael Serena, de la Unidad de Botox de la Clínica Planas, "pero no es recomendable usarla en niños. A esa edad lo recomendable es simplemente extremar la higiene". Serena señala que son muchas las personas que recurren a él para acabar con los problemas de excesiva sudoración en pies y axilas. "Cada infiltración suele ser efectiva durante seis meses o un año", añade.

"Éste es otro ejemplo de exageración", afirma el juez en su escrito al referirse al uso que del botox hacía Stone con su hijo. En la sentencia considera que Bronstein, en cambio, tiene "un acercamiento mucho más simple y común" al problema: preocuparse de que el niño "lleve siempre calcetines y de que use desodorante para los pies".

"El padre", concluye la sentencia, "puede ofrecerle un hogar continuado, estable y seguro, algo que Roan necesita".

Sharon Stone y Philip Bronstein se casaron en 1998, adoptaron al pequeño Roan en 2000 y se divorciaron cuatro años después. La actriz adoptó en solitario dos hijos más: Laird, de tres años, y Quinn, de dos.

Sharon Stone, con Philip Bronstein, cuando estaban casados.
Sharon Stone, con Philip Bronstein, cuando estaban casados.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_