El PSOE pide al PP dimisiones por el caso de las listas vascas

El secretario general del PSdeG, Modesto Pose, cree que la sanción de 60.00 euros impuesta al PP por incluir en sus listas electorales del País Vasco a voluntarios de O Grove sin su consentimiento, "muestra que ha habido una vulneración de los derechos fundamentales", apuntó.

"Utilizar datos confidenciales para incluirlos en unas listas que pueden implicar riesgos para la vida de las personas, ya que estamos hablando de municipios cuyos candidatos han sufrido amenazas de ETA, son hechos cuya gravedad exige la dimisión de los responsables", advirtió Pose.

Protección de Datos concluye que el PP no pudo acreditar el consentimiento de los afectados y lo responsabiliza de la elaboración de las candidaturas, aunque los datos de los falsos voluntarios hayan sido aportados por las sedes locales o provinciales del partido.

El PP de Génova no ha podido paralizar el procedimiento administrativo que inició la Agencia Española de Protección de Datos tras recibir la denuncia de cuatro afectados el pasado año. Los populares pretendían que la sanción fuese posterior al resultado del proceso judicial por un presunto delito electoral y falsedad documental en base a las declaraciones incriminatorias de vecinos de O Grove. Ningún responsable del Partido Popular accedió ayer a responder la llamada de este periódico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50