_
_
_
_

El Puerto recalifica suelo de Caja Inmaculada

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), del PP, que gobierna en alianza con el PA y el edil tránsfuga Fernando Gago, ha anunciado una operación urbanística por la que recalificará 600.000 metros cuadrados de suelo propiedad de las empresas, Inverpuerto 2004, Lorenzo Desarrollos Urbanos SL, Inveravila SL y Agropecuaria Cinegética, participadas por Caja Inmaculada, la segunda entidad financiera de Aragón. El suelo pasará de rústico a industrial, generando beneficios multimillonarios "a costa de los intereses municipales", según la oposición.

El convenio urbanístico establece que, una vez recalificada la finca, el ayuntamiento invertirá 94 millones de euros de dinero público en su urbanización como polígono industrial. El consistorio, a través de la empresa de Fomento, tendrá la titularidad del 60% del total, mientras que el 40% restante quedará en manos de los inversores privados.

Con los actuales precios de mercado, una vez vendida su parte del suelo a futuras industrias interesadas en el polígono, los propietarios de la finca obtendrán beneficios por valor, al menos, de 35 millones de euros. En su actual situación, como suelo rústico, la parcela tiene un valor de unos nueve millones de euros.

Desde principios de la década, Caja Inmaculada ha venido comprando numerosas fincas tanto en el extrarradio del término municipal como en el casco histórico para el desarrollo de ambiciosas operaciones urbanísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_