_
_
_
_

Manifestación contra la subida del IBI en Benidorm

Unas 300 personas participaron ayer en la manifestación convocada por diez asociaciones de vecinos para rechazar la subida del IBI y las contribuciones especiales a la subzona C. La marcha se inició a las 13.30 en las oficinas de SUMA y finalizó en las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, donde los vecinos lanzaron consignas contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, a quien acusaron de mentir y engañar a los votantes por prometer en las elecciones de mayo de 2007 que mantendría el tipo impositivo. Pocos meses después, en octubre de ese mismo año, el PP aprobó una subida del IBI del 0,6 al 0,75, que se ha visto reflejada ahora en el cobro de los recibos con un incremento del 27%. Los vecinos gritaban la consigna: "No te quejes después de los problemas si ahora no participas, mójate".

Al finalizar la manifestación, una portavoz del colectivo leyó un manifiesto en el que denunció que "tratar de resolver el déficit económico que el ayuntamiento arrastra de forma endémica con una subida de impuestos es una solución simplista". La portavoz señaló que la medida "no resuelve el verdadero origen del problema, consistente en la caótica gestión de los recursos y es totalmente injusta para el ciudadano". Se trata de la tercera manifestación que organizan varios colectivos vecinales contra la subida de impuestos en esta localidad turística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_