_
_
_
_
_

La Policía se incauta de siete toneladas de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía ha aprehendido siete toneladas de hachís procedente de Marruecos en dos operaciones vinculadas entre sí en la provincia de Cádiz. Se trata del mayor alijo antidroga realizado este año en Andalucía. Cinco personas han sido detenidas como resultado de las investigaciones, que se mantienen abiertas 10 meses después de su inicio.

El primer alijo fue detectado en el puerto de Cádiz, en una embarcación de recreo que transportaba 1.000 kilos de droga en 36 paquetes. En esta primera operación cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, el líder de la organización desarticulada. La intervención, desarrollada hace 10 días, permitió, además, conocer que días más tarde llegaría otro cargamento. Gracias a esta información, la Policía pudo abortar el desembarco de 206 fardos de hachís (unas seis toneladas) en el muelle de Sanlúcar de Barrameda. La droga viajaba en un pesquero. Un hombre de confianza del propietario de la embarcación fue detenido por su vinculación con la organización. Pero las personas que participaron en el desembarco lograron huir.

"La importancia de la operación es cuantitativa, pero también cualitativa", explicó ayer el comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez, "por la detención de algunas personas implicadas en los hechos que desde un punto de vista policial tienen especial relevancia en esta actividad delictiva". La droga incautada habría alcanzado en el mercado negro un valor de 10 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_