Abertis ultima la retirada de su oferta en Pensilvania
La propuesta de privatización caduca hoy y aún no tiene visto bueno oficial
Los retrasos administrativos y el rechazo a la privatización en el Estado de Pensilvania, con la tormenta financiera como telón de fondo, están a punto de dar al traste con la que se prometía la mayor adjudicación de la historia del grupo Abertis: la gestión por 75 años de la autopista Pensilvania Turnpike por 12.801 millones de dólares (8.892 millones de euros).
El consorcio formado por Abertis, Citi y Criteria no prorrogará de nuevo la oferta por la privatización de la autopista, que ganó la puja el pasado mayo y pierde vigencia esta medianoche junto a los avales, si la Cámara de Representantes de Pensilvania retrasa la votación hasta el próximo enero.
Los legisladores debían aprobar la ley que haga posible la adjudicación decidida en mayo por el gobernador, Ed Rendell. Ayer no había fecha alguna para el debate y medios pensilvanos dan una demora hasta 2009 por descontada.
Abertis no comunicará su decisión hasta que la oferta caduque oficialmente, en la medianoche de hoy, aunque el consejo de administración ordinario que celebrará horas antes abordará el asunto.
Es el segundo gran contratiempo que sufre el grupo de infraestructuras después de que las trabas del Gobierno italiano frustrasen el año pasado la fusión con la operadora de autopistas italiana Atlantia (antes Autostrade).
En esta ocasión, varios factores han perjudicado la que se presentó como la mayor privatización de una autopista en Estados Unidos. El retraso de los legisladores coincide con un momento de dificultades para toda la banca y, al mismo tiempo, impide al grupo de ACS y La Caixa aprovechar otras oportunidades en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.