Seat presenta hoy a los sindicatos otro ajuste laboral
Seat va a presentar hoy al comité de empresa un plan de ajuste de la producción para hacer frente a la caída de las ventas en los principales mercados europeos, donde destina más del 80% de la producción. El plan contempla inicialmente un ajuste laboral, que podría implicar el cierre durante varios días de las líneas 1 y 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona), que fabrican los modelos Ibiza, y León y Altea, respectivamente, donde trabajan unas 6.000 personas, según algunas fuentes de la empresa. Otras, no descartan medidas más drásticas.
Un portavoz de la filial de Volkswagen confirmó ayer que "el calendario de noviembre y diciembre se adaptará a la situación del mercado". La empresa estudia rebajar el volumen de producción entre 15.000 y 20.000 unidades respecto a las previsiones para este año, fijadas en 395.000 automóviles.
El ajuste se suma a la supresión del tercer turno (nocturno) anunciado hace 20 días, que supuso la marcha a casa de 400 empleados de forma rotatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.