'Smoking/no smoking' abre la temporada de El Musical
El teatro de El Cabanyal incluye una obra de Nancho Novo
La compañía La Pavana celebra su 25 aniversario con el estreno el próximo 15 de octubre de la obra Smoking/No Smoking, que abrirá la próxima temporada, la quinta ya, del Teatro El Musical (TEM), en el barrio de El Cabanyal-El Canyamelar de Valencia. La obra de Alan Ayckbourn, en versión de Núria Plot y dirigida por Rafael Calatayud, es una comedia coral basada en las pequeñas decisiones en apariencia intrascendentes que tienen luego graves repercusiones en los personajes. La obra consiste en realidad en dos representaciones con entidad propia, subtituladas En la terraza de un hotel y La protesta, y que se representan en días alternos, pero que según la compañía "adquieren un significado añadido cuando se asiste a las dos". El domingo 2 de noviembre se representan las dos.
Nancho Novo ofrece 'Sobre flores y cerdos', su montaje "guarromántico"
Acompañado por Pedro Aracil, de la concejalía de Cultura, Joan Carles Dauder, consejero delegado de Tornaveu, que gestiona el escenario municipal, presentó ayer la temporada de El Musical, que este semestre ofrecerá siete piezas entre obras clásicas y contemporáneas.
Entre ellas destaca La diferencia, el espectáculo de música teatralizada ideado por Albert Pla, con el que presentará en noviembre las canciones de su disco homónimo. El autor, director y actor Nancho Novo traerá ya en diciembre Sobre flores y cerdos. Una obra de estilo "guarromántico", en palabras de Novo, que enlaza historias, canciones y poesías.
La noche de san Juan, de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico; El último que apague la luz, de Birocos; Un adulterio casi decente, de Txalo Producciones; y Mandíbula afilada, ideada por Carles Alberola, completan la temporada. También se programará la obra infantil Malos y malditos, de La Pavana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.