Deporte de base
Es impresionante ver con qué facilidad se habla de los millones de euros que se pueden pagar por un jugador, de las elevadas cantidades que los clubes manejan, de los contratos de los cuales algunos jugadores se quejan, o de los impresionantes patrocinios que obtienen esos grandes clubes deportivos, y no me remito a ningún deporte específico, pues creo que es algo general para todos.
Pero qué distinto es todo cuando el que busca ayuda es un equipo de base de un club modesto.
Es realmente impresionante ver cómo empresa tras empresa te niegan una cantidad irrisoria, si la comparamos con las millonadas que ponen en manos de algunos. Hoy en día, practicar un deporte de base no resulta rentable. Si una persona desea jugar en cualquier equipo modesto, o desembolsa unas cantidades desorbitadas, o le resulta imposible hacer ese deporte.
No es comprensible que un chico tenga que pagar cerca de 600 euros por hacer deporte, en nuestro caso el baloncesto. Y lo que es indignante es que nadie te ayude para poder sufragar esos gastos.
Y es ahí donde elevo mi queja, en la búsqueda de esas ayudas y/o patrocinios para equipos de base, federados pero no profesionales.
El deporte no es sólo para profesionales; la gente de a pie también desea practicarlo, pero sin endeudarse hasta la médula.
Por favor, sean más comprensivos con las ayudas a pequeños equipos. Por importes no superiores a 3.000 euros pueden colaborar con unos chicos que aman el deporte del baloncesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.