_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deporte de base

Es impresionante ver con qué facilidad se habla de los millones de euros que se pueden pagar por un jugador, de las elevadas cantidades que los clubes manejan, de los contratos de los cuales algunos jugadores se quejan, o de los impresionantes patrocinios que obtienen esos grandes clubes deportivos, y no me remito a ningún deporte específico, pues creo que es algo general para todos.

Pero qué distinto es todo cuando el que busca ayuda es un equipo de base de un club modesto.

Es realmente impresionante ver cómo empresa tras empresa te niegan una cantidad irrisoria, si la comparamos con las millonadas que ponen en manos de algunos. Hoy en día, practicar un deporte de base no resulta rentable. Si una persona desea jugar en cualquier equipo modesto, o desembolsa unas cantidades desorbitadas, o le resulta imposible hacer ese deporte.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No es comprensible que un chico tenga que pagar cerca de 600 euros por hacer deporte, en nuestro caso el baloncesto. Y lo que es indignante es que nadie te ayude para poder sufragar esos gastos.

Y es ahí donde elevo mi queja, en la búsqueda de esas ayudas y/o patrocinios para equipos de base, federados pero no profesionales.

El deporte no es sólo para profesionales; la gente de a pie también desea practicarlo, pero sin endeudarse hasta la médula.

Por favor, sean más comprensivos con las ayudas a pequeños equipos. Por importes no superiores a 3.000 euros pueden colaborar con unos chicos que aman el deporte del baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_