Madrid es la región con menos bibliotecas por habitante
Madrid es la Comunidad Autónoma que tiene menos bibliotecas por habitante, 30.970 personas por cada centro, según el libro Las bibliotecas públicas en España. Dinámicas 2001-2005, publicado por el Ministerio de Cultura. Extremadura es la que tiene más bibliotecas públicas por habitante (2.463 personas por biblioteca) y también en la que creció más el número de instalaciones de este tipo entre 2001 y 2005, con 127 nuevos centros.
En el periodo estudiado, se inauguraron en Madrid 29 bibliotecas públicas, con las que el total ascendió a 181, que sirven al 87,7% de los municipios de la región y al 99,9% de la población. En términos absolutos, Andalucía era la autonomía donde existían más bibliotecas públicas (816), seguida de la Comunidad Valenciana (con 517) y Castilla-La Mancha (515), mientras que La Rioja (23) y Cantabria (57) son las que disponen de menos.
El estudio también muestra que Canarias y Murcia son las dos únicas comunidades que ofrecen un servicio bibliotecario en todos sus municipios, mientras que La Rioja sólo tiene cubiertos el 13,2% de los suyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.