Los Ñetas buscan ahora venganza
"Sin duda, el grupo que está ahora más activo es el de los Ñetas. Están detrás de provocar algún altercado fuerte con los Latin King y llevan mucho tiempo intentándolo". Así de rotundo se muestra un mando policial de Madrid que conoce de cerca a las bandas violentas latinas. Los Ñetas se mueven en grupos de 40 o 50 personas. Últimamente se les ha visto en los alrededores de la Renfe de Villa de Vallecas, en algunos locales frecuentados por los Latin King. "Les miran, les acosan, para intentar provocar una pelea", explican fuentes policiales.
Otra banda violenta importante en Madrid son los Dominican Don't Play (DDP, los dominicanos no juegan). Este grupo ha incrementado su número. Se mueven sobre todo por Tetuán y en Ciudad Lineal.
Menudeo de los DDP
Los dominicanos han empezado a vender droga al menudeo y han desplazado a los camellos que había en Tetuán. "Sobre todo cocaína y pastillas", explica el mando policial. Con esa venta de estupefacientes, han comprado armas de fuego. Algunas son simuladas a las que han modificado el cañón y son capaces de disparar balas. Recientemente se detuvo a uno cuando intentaba pegar un tiro a un agente. La pistola se encasquilló.
Sus edades oscilan entre los 19 y los 23 años. A ello se une que suelen ser personas muy corpulentas acostumbradas a practicar mucho deporte, por lo que imponen ante sus enemigos. "Si encima van drogados, resulta muy difícil reducirlos", explica un policía. Suelen ir en grupos de 15 o 20. "Son menos que los Ñetas, pero mucho más agresivos o violentos. A la mínima empiezan a pegar", añade.
Llevan el pelo a lo afro. Además, visten ropas tipo Harlem años sesenta, muy retro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.