Bojan: "Hemos pasado miedo"
El ambiente festivo que había marcado el último derby en Montjuïc se rompió en el minuto 23 de la segunda parte, cuando los Boixos Nois, aislados en la grada superior del fondo norte, lanzaron media docena de bengalas. No hubo heridos. La respuesta fue la indignación de un sector del público blanquiazul, hasta el punto de que algunos espectadores de la Curva Joven y el lateral primero invadieron el campo. "Cuando hemos visto que había gente saltando al campo hemos pasado miedo", reconoció Bojan. Medina Cantalejo detuvo el juego durante 10 minutos.
Mientras los abucheos de los 300 radicales del Barça atronaban en Montjuïc, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, gesticulaba en el palco y gritaba: "¡Yo a estos no les dejo entrar! ¡No es culpa mía!". Su homólogo del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, lamentó los incidentes -"Espero que haya quedado claro que no era de la afición nuestra. No ha habido una desgracia por casualidad"- y la interpretación del juego de Cantalejo. "Ese señor ha venido a hacer el mal", refirió Sánchez Llibre respecto al penalti sobre Eto'o que transformó Messi en los instantes finales.
El técnico del Barça no quiso valorar la labor del colegiado. Guardiola se felicitó "por la gran primera parte" de sus jugadores, aunque lamentó que todavía le falta "ese instinto asesino" para materializar las ocasiones que genera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.