_
_
_
_
Reportaje:

La tercera sede de Bilbao

El nuevo complejo municipal, con tres edificiios, estará listo para 2011 - Concentrará los servicios de atención al público

La nueva sede del Ayuntamiento de Bilbao ya cuenta con un diseño definitivo. Tres edificios en forma de U albergarán las principales áreas municipales, que estarán disponibles para comienzos de 2011, según los cálculos del alcalde, Iñaki Azkuna.

El nuevo complejo se ubica justo al lado de la casa consistorial y su construcción busca concentrar los departamentos y servicios municipales en tres sedes, frente a las siete ubicaciones actuales. "Dejaremos de marear al pueblo de Bilbao de un lado para otro", remarcó Azkuna, quién destacó que se pretende una reorganización y una modernización de la atención al ciudadano. De paso, la capital vizcaína dejará de pagar el millón de euros anual que abona en la actualidad por el alquiler de alguna de sus sedes. El primer edil destacó que servirá para aumentar el patrimonio municipal: "Somos un ayuntamiento con muy pocos terrenos y hay que tener propiedades".

La nueva sede, que se levantará en un solar adquirido años atrás al Patrimonio del Estado, costará 23 millones, financiados por la venta en 2006 de la participación municipal en Bilbogas. En julio comenzaron las obras de excavación del terreno y cimentación y en enero está previsto el inicio de la segunda fase, que abarca la estructura y las fachadas, a la que seguirá el acondicionamiento de las plantas.

El complejo tendrá 12.900 metros cuadrados de superficie total. Albergará las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Circulación y Transportes, Obras y Servicios y oficinas del nuevo departamento de Uso del Espacio Público. El resto de los departamentos se quedará en el edificio Aznar -al otro lado de la Ría- mientras que la actual casa consistorial, que data de 1890, quedará como sede representativa, con el área de alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_