_
_
_
_

El turismo se mantuvo hasta agosto en los niveles de 2007

La crisis económica no ha afectado de momento demasiado al volumen de visitantes que llega a Galicia, aunque sí ha interrumpido el aumento sustancial que se venía registrando desde el año 2006. En los primeros ocho meses de año, la comunidad registró 3.962.005 visitantes y una caída mínima (0,78%) respecto al mismo periodo de 2007.

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, reconoció ayer que hay un cierto "estancamiento" debido a la crisis aunque recordó que las cifras son mucho mejores que las de 2005. Además, apuntó que su departamento va a continuar con el trabajo de promoción turística con el objetivo de que a finales de año se puedan alcanzar cifras similares a las del pasado ejercicio, pese al descenso que se está registrando en otros puntos de España por la incidencia de la crisis. Blanco apostó también por el entendimiento con todos los agentes relacionados con el turismo para afrontar las dificultades y que Galicia siga contando con un sector económico "de primera magnitud".

En lo que se refiere al turismo de hotel, durante los meses de julio y agosto se registraron en Galicia 991.342 viajeros, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al año anterior. Sin embargo, en agosto hubo un leve descenso en la ocupación hotelera, que se situó en el 85,9% (87% en 2007). A lo largo de este año se han alojado en los hoteles gallegos más de 2,5 millones de viajeros, mientras que 534.180 pernoctaron en otro tipo de establecimientos (pensiones y hostales), 758.000 lo hicieron en campings, 124.300 en casas de turismo rural y cerca de 43.000 en apartamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_