_
_
_
_
_
LAS INCIDENCIAS

Fallo en los 'slats' a 11 grados de inclinación

La Guardia Civil tomó declaración el 1 de septiembre a un trabajador de Spanair que relató con detalle las incidencias del avión siniestrado. Éstas son algunas de ellas entre el 1 y el 20 de agosto, día del accidente:

2 de agosto. Presión del aire. "Cuando aplica potencia para despegar, la presión del sistema de aire acondicionado derecho marca cero. La inspección se realizó en Valencia por Iberia".

5 de agosto. Freno desgastado. "Se encuentra el freno número 4 desgastado en el tren principal y se cambia".

6 de agosto. Falla puerta de cabina. "La puerta de seguridad de la cabina de pilotos no se puede abrir manualmente con la llave. Se desmonta el mecanismo y se suelta el sistema, operación manual de la puerta realizada. Ok".

Más información
El juez acude a Interpol para saber si Spanair incumplió normas

9 de agosto. Fallo 'auto slat' cuando se selectan 11 grados de 'flaps'. Reporter [informe] del piloto: "[Sistema de] Auto slat [alerón delantero] fail [fallo] cuando se selectan 11 grados [de inclinación] de flaps [alerón trasero], acción de TMA [técnico de mantenimiento aeronaves]. Reseteado [apagado y encendido] el sistema de stall [sistema de aviso de pérdida], el test realizado. OK funciones de flaps y slat realizadas varias veces, el fallo no aparece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

17 de agosto. Reversa derecha desactivada. "Reversa derecha, luz de precaución del acumulador encendida. Reversa derecha desactivada de acuerdo al MEL [lista mínima de equipos, en sus siglas en inglés]. Válvula de la reversa derecha blocada en la posición de DUMP [vaciado]".

18 de agosto. Sistema de 'auto slat' falla. "Sistema de auto slat fail (fallo) cuando se extienden los slats. Acción de TMA chequeado, stall warning computer, sistemas reseteados y realizado el test, OK, varias funciones de los flaps y los slats se encuentran bien, imposible repetir la avería. Acción realizada en Madrid por Spanair (...) No se ha encendido la luz del auto slat fail (falla)".

19 de agosto. Recalentamiento. "Durante el taxeo (cuando el avión va en rodadura), por tres veces la temperatura del RAT [medidor de temperatura del aire en vuelo] se va a 90 grados... Sistema reseteado OK. Por favor informar si falla de nuevo".

20 de agosto. RAT a 99 grados en tierra antes del despegue. "Antes del despegue, la temperatura del RAT alcanza 99 grados (...) el calentador de la sonda del RAT activada en tierra. Sacado y precintado. El sistema debe ser chequeado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_