El sector fotovoltaico recibe bien la nueva norma
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que regula la energía solar fotovoltaica en el que se rebajan las primas a la producción y se establecen límites a la nueva potencia instalada. El texto aprobado establece un tope de 400 megavatios (MW) nuevos anuales pero, para suavizar el impacto en la industria que supondrá esta limitación, en 2009 habrá un cupo extraordinario de 100 MW y en 2010, de 60 MW para las plantas en suelo.
Las asociaciones empresariales (AEF, APPA y ASIF) valoran que el Gobierno haya incorporado cupos adicionales de potencia para los primeros años del nuevo modelo. Asimismo, destacan la mejora de la tarifa para las instalaciones en suelo, que recibirán 32 céntimos de euro por kilovatio-hora (KWh) frente a los 29 céntimos establecidos en los primeros borradores. La nueva normativa trata de impulsar las instalaciones de placas en tejados frente a las plantas en suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.