El fiscal pide dos años de cárcel para Oleguer Presas
La fiscalía solicita sendas penas de dos años de cárcel para 11 personas, entre ellas el ex jugador del Barça Oleguer Presas, por un delito de atentado contra un policía local de Sabadell durante los incidentes ocurridos la noche del 27 de septiembre de 2003 en los alrededores del bar Bemba. La clausura del local provocó un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la policía que se saldó con varios detenidos y heridos.
A raíz de aquellos hechos, unos y otros se cruzaron denuncias en los juzgados. En el caso estuvo imputado Francisco Bustos, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en aquella época y hermano del alcalde de Sabadell, así como el concejal José Ayuso. Sin embargo, ambos fueron exculpados por la Audiencia de Barcelona. No obstante, siguen imputados ocho agentes de la Guardia Urbana de Sabadell, el intendente del cuerpo y un agente del Cuerpo Nacional de Policía. El fiscal ha solicitado que se archive la causa contra ellos, pero los abogados de los jóvenes acusarán. Al final, el Juzgado de Instrucción número 3 de Sabadell decidirá a quién sienta en el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.