_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Lleida congela sueldos

El Ayuntamiento de Lleida ha decidido apretarse el cinturón para hacer frente a la situación de crisis. El equipo de gobierno socialista y los cuatro grupos de la oposición (CiU, PP, ERC e ICV) aprobaron en el pleno de ayer una moción conjunta que estudia una congelación de los sueldos para 2009 y una reducción de los gastos de protocolo y publicidad.

El PSC había presentado inicialmente una moción en la que proponía congelar el sueldo y las dietas de los concejales y directivos del Consistorio, pero la oposición en bloque presentó otro texto en el que reclamaba que la austeridad alcanzara también las partidas de protocolo, propaganda, fiestas de inauguraciones y formación de cargos electos y de confianza.

Antes del pleno se pactó entre todos los grupos la moción aprobada. En ella, además de acordar la congelación de los sueldos e indemnizaciones correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial, también se propone reducir las partidas que no dan servicio directo a los ciudadanos, especialmente las relacionadas con el protocolo y la publicidad siempre que no afecte a la promoción directa de la ciudad o a la obtención de recursos para la ejecución de proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_