El Ayuntamiento de Lleida congela sueldos
El Ayuntamiento de Lleida ha decidido apretarse el cinturón para hacer frente a la situación de crisis. El equipo de gobierno socialista y los cuatro grupos de la oposición (CiU, PP, ERC e ICV) aprobaron en el pleno de ayer una moción conjunta que estudia una congelación de los sueldos para 2009 y una reducción de los gastos de protocolo y publicidad.
El PSC había presentado inicialmente una moción en la que proponía congelar el sueldo y las dietas de los concejales y directivos del Consistorio, pero la oposición en bloque presentó otro texto en el que reclamaba que la austeridad alcanzara también las partidas de protocolo, propaganda, fiestas de inauguraciones y formación de cargos electos y de confianza.
Antes del pleno se pactó entre todos los grupos la moción aprobada. En ella, además de acordar la congelación de los sueldos e indemnizaciones correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial, también se propone reducir las partidas que no dan servicio directo a los ciudadanos, especialmente las relacionadas con el protocolo y la publicidad siempre que no afecte a la promoción directa de la ciudad o a la obtención de recursos para la ejecución de proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.